Hacer cosas nuevas

¿Estás aburrido de hacer siempre los mismos tipos de programas o rutinas?
Por mis conocimientos y mi experiencia personal, no voy a negar que con casi cualquier programa estandarizado de pesas, minimamente se puede mejorar fisicamente y creo que por eso una inmensa mayoría no sale de lo normal, de lo corriente, de lo estándar.

Me refiero a:
- Las rutinas típicas semanales de un músculo por dia, a lo sumo dos.
- A los éntrenos típicos del 4x10
- A si quieres subir de peso "no corras" no hagas aeróbicos. Coge el máximo peso y no hagas mas de 10 repeticiones.
- A si quieres bajar de peso "solo corre" no hagas pesas y si las haces coge pesos ridículos y haz mas de 12 repeticiones.

Dejando de lado características personales como la genética, la edad, el carácter, el metabolismo, la dieta, etc. A muchos seguro que lo expuesto antes les irá muy bien y por eso no sentirán la necesidad de hacer algo diferente.

Pero estoy convencido, porque además ya lo he visto, que si se rompen algunos esquemas la forma física mejora en amplios aspectos y las ganancias son notablemente mayores.

Hablo de:

¿Porqué no una persona delgada no puede mejorar su forma aeróbica? si ello le ayudará a entrenar de una forma mas intensa y mejorar en la recuperación.

No estoy a favor de que una persona que tenga que perder peso solo haga ejercicios aeróbicos y tenga que prescindir de hacer un trabajo de tonificación de moderada intensidad.

Soy partidario de entrenar series combinadas para músculos antagónicos, de hacer en un mismo entreno series de altas repeticiones con series de bajas repeticiones, de hacer uno o dos ejercicicos por músculo pero de 7 u 8 series por ejercicio, etc.

Todo esto ayuda a dar mas intensidad a las sesiones de entrenamiento lo cual combinado con la dieta correcta se traducirá en una mejora notable de la tonificación y tamaño muscular, una mejora de la resistencia y la recuperación y un mayor aprovechamiento del tiempo dedicado al entreno.